PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

21F en la 9 de Julio

 

Mientras se desarrolla la movilización contra el gobierno de Mauricio Macri en centro de la Ciudad de Buenos Aires, María del Carmen Verdú, integrante de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), la relacionó con los presos durante el tratamiento de la Reforma Jubilatoria.

 

Maria del Carmen Verdu Informe de la Situación Represiva 2017“Las fotos que están circulando en las redes dan cuenta de una movilización histórica, que se caracteriza por hacer eje del ajuste y de la represión, y que se vincula muy estrechamente con lo que sucedió ayer (audiencia para fundamentar las apelaciones por los detenidos del 14 de diciembre)”, señaló Verdú.

En relación a la presentación ante la Justicia, reiteró que cinco personas permanecen detenidas, dos de ellas en situación de calle, en el penal de Marcos Paz. “Se dio en Comodoro Py ayer lo mismo que vemos hoy en la 9 de Julio, una gran unidad de acción y una confluencia de distintos espacios, con todas sus diferencias pero con una enorme solidaridad de clase”, expresó.

Luego de la apelación, la abogada comentó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que ahora deberán esperar si la Cámara revoca o no el escrito contra la decisión del juez. En este sentido marcó que los manifestantes permanecen presas por aplicarse la doctrina del presidente Macri y Patricia Bullrich (Ministra de Seguridad de la Nación), en la que sólo tiene credibilidad la versión de las fuerzas de seguridad sin ninguna prueba.

0
0
0
s2smodern