PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Papa Francisco Puerta de Hierro

 

Mientras crece la tensión con el Gobierno de la Nación por los guiños hacia los sectores progresistas, el Papa Francisco asoma su cabeza para unir al peronismo y hacerle frente a Mauricio Macri.

 

Roberto RuizEn esta búsqueda, el Sumo Pontífice está formando al Vaticano la nueva “Puerta de Hierro”, donde los dirigentes argentinos visitaban a Juan Domingo Perón- durante su exilio- para recibir su bendición, aconsejando la unidad peronista.

Con este avance del referente religioso, el columnista Roberto Ruiz sostuvo que hay preocupación por Roma, ya que el macrismo es un problema político y social pero también se transformó en un enemigo de las temáticas vinculadas con la Iglesia. “Hoy quiere unir al peronismo y todo lo que sea contra Macri, no por la situación social y la distribución de la riqueza, sino por aquellas cosas que están haciendo hacia los sectores progresistas”, metiéndose de lleno con la despenalización del aborto.

Por este motivo, Francisco se reunió con la Conferencia Episcopal Argentina para que sumen sus recetas. Esto se traduce en documentos muy críticos hacia la actual administración nacional por las medidas adoptadas, aunque mezclando la interrupción de los embarazos. Debido a que perderá el debate si sólo se pronuncia sobre el proyecto en cuestión, por el amplio apoyo en la Argentina.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Ruiz expuso que los argentinos aparecen en medio de este tire y afloje, y la falta de convicción del oficialismo para darle lugar al tratamiento del aborto. Por eso, anticipó un final abierto en el Congreso de la Nación, de cara a la discusión que comienza hoy.

0
0
0
s2smodern