PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

img 8713 opt

 

En medio de las crecientes críticas por la desbandada de la inflación y los nuevos tarifazos, el Poder Ejecutivo intenta encontrarle la vuelta a una decisión que consideran “inevitable”.

{mp3remote}http://fz.ddns.net/podcast/codigodebarras/7517.mp3{/mp3remote}

na03fo01 17 opt“El Gobierno nacional está haciendo un ajuste para tener más fondo para pagar deudas pero para que las empresas privatizadas no pierdan un centavo les traslado esa baja del subsidio al usuario, analizó el economista José Castillo en comunicación con FRECUENCIA ZERO.

El también columnista de Código de Barras, explicó que de un salario de 20 mil pesos al menos cuatro mil pesos se va en tarifas. “Varía según cada país pero lo lógico sería que una persona gaste no más de un 10 por ciento de su ingreso en tarifas”, consideró. En la Ciudad de Buenos Aires, el gasto es de entre el 15 y el 20 por ciento y por tanto se denominaría a los habitantes como “pobres energéticos” y con servicios que siguen “horribles”.

Los principales referentes de Cambiemos desde el Congreso anunciaron ayer que se acordaron una serie de disposiciones tendientes a mejorar el impacto de aumentos. En este sentido, Castillo se refirió a la posibilidad de pagar las boletas en cuotas pero con intereses algo que dice “amontona endeudamiento”.

“Están haciendo un ajuste para tener más fondo para pagar deudas pero para que las empresas privatizadas no pierdan un centavo”, explicó.  

0
0
0
s2smodern