PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Organizaciones sociales Marchas y cortes

 

El analista Roberto Ruíz se refirió a la situación social y política que atraviesa la Argentina. En este sentido, sostuvo que hay un imaginario popular, específicamente de la izquierda y los progresistas, que cuanto pero estás aparece el salvador con las grandes luchas.

 

Roberto RuizSin embargo, marcó que nunca ocurrió en la Argentina. De hecho, se produjeron los movimientos opuestos. En este punto entra el gobierno de María Estela Martínez de Perón y la Patria Socialista, los ’80 con Raúl Alfonsín, el 2001 de Fernando De La Rúa y el 2002 con Eduardo Duhalde cuando murieron Kosteki y Santillán.

Ruiz aclaró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que está de acuerdo con las protestas y cortes pero cuando son legítimas. En más de una oportunidad sirvió para torcerle el brazo al poder de turno, como las discusiones paritarias. De hecho, desestimó- por completo- que los reclamos sean desestabilizadores.

De todos modos, indicó que existen marchas que se contraponen con las necesidades reales o se inventan reclamos. Con lo cual, esas luchas legítimas se transforman en movimientos para aquellos que arruinaron a la Argentina, así retornan o se fortalecen de una “manera solapada”.

0
0
0
s2smodern