PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Eduardo Sartelli y la educacion catolica

 

En comunicación con FRECUENCIA ZERO, Eduardo Sartelli se refirió a la educación católica y el financiamiento del Estado. El feminismo mediante el aborto ha puesto de manera positiva en evidencia la búsqueda de algo que no tengo, además de reaccionar contra algo que está mal. Así puso en evidencia, de manera particular a la Iglesia Católica. Cuando se sacan las cuentas y se analiza la realidad, la fe retrocede. Hay que ganar esta batalla por el aborto para extenderla, no hay conciencia socialista sin eliminar el dogma de la Iglesia, en términos materiales y en términos políticos. Esa es la batalla más amplia por dar.

 

Eduardo Sartelli y la educacion catolica IILos que tenemos amor por la libertad ponemos en cuestión a la iglesia católica en Argentina, sostiene Sartelli. La Iglesia siempre aparece como una institución muy respetada en la Argentina, y no es tan así. En realidad la iglesia no respeta a la Argentina.

La base del problema está en la educación católica. La magnitud de los subsidios que recibe es enorme y finalmente llega solo a una minoría: obispos, obispos eméritos, iglesia de fronteras, para los curas, seminaristas, etc. En 2016, el Estado le daba 140 millones de pesos a la Iglesia, sin incluir los subsidios a la educación privada. Este le permite adoctrinar y mantener a las Iglesias en todos los puntos del país.

La educación privada ronda el 25% de la población estudiantil, la educación católica llega a un millón de chicos que son 100% subsidiados. Tienen escuelas gratis que pagamos todos. Las finanzas de la Iglesia son un agujero negro. El aporte de toda la sociedad argentina soporta una empresa ideológica y a una empresa inmobiliaria. Para ejemplificar las consecuencias del adoctrinamiento, Sartelli menciona que El Luna Park fue donado a la Iglesia como resultante del poder ideológico.

0
0
0
s2smodern