PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

CGT Continuidad del triunvirato

 

Hace una semana, el Consejo Directivo de la CGT confirmó la continuidad del triunvirato (Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Dáer) al frente de la central obrera y desestimó las elecciones de agosto para definir nuevas autoridades.

 

Roberto RuizClaro está que esta situación dejó ganadores y perdedores dentro de la interna sindical. El columnista Roberto Ruiz señaló que los ganadores fueron los gordos e independientes, mientras que el sector combativo (donde se encuentra Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y los bancarios) tuvieron que asumir la derrota.

De esta manera, la central mantiene “unidad”, al menos hasta las definiciones electoralistas. Sobre este punto, Ruiz afirmó que el problema lo tienen los trabajadores. En medio de la crisis económica y de las paritarias a la baja, los gremios juegan con las fechas de los paros y movilizaciones, y la determinación de un plan de lucha.

En la antesala de la carrera hacia las votaciones, el especialista aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el movimiento obrero está metido en el debate de los cargos para 2019. De hecho, recordó que dos miembros del triunvirato (Acuña y Dáer) son diputados.

0
0
0
s2smodern