PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Mauricio Macri Anuncio oficial de la reforma de las Fuerzas Armadas

 

Ayer, el presidente Mauricio Macri anunció la reconversión de las Fuerzas Armadas para los “desafíos y amenazas” del Siglo XXI (principalmente terrorismo y narcotráfico), durante un acto encabezado en Campo de Mayo.

 

Maria del Carmen VerduEn base a estas declaraciones, el espacio Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia recordó que el Gobierno aseguró que Santiago Maldonado estaba en Chile; respaldó a la Prefectura ante el asesinato de Rafael Nahuel; la represión durante la reforma previsional; impulsó el 2x1 en crímenes de lesa humanidad y la prisión domiciliaria para los dictadores y ahora la modernización de las FF.AA. para los tiempos actuales en la represión interna.

María del Carmen Verdú, referente de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), rechazó absolutamente este accionar aunque pase por el Congreso, como reclaman los espacios opositores. “Si veníamos hablando de un Estado de excepción, esta nueva decisión de traer al Ejército, Fuerza Aérea y Marina a nuestras calles, barrios y vidas son la frutilla de la torta”.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, adelantó que hay dos convocatorias para este jueves contra este avance. Primero en Plaza de Mayo, desde las 15:30 horas, y luego, a partir de las 17 hs., en el Ministerio de Defensa de la Nación (dirigido por Oscar Aguad).

0
0
0
s2smodern