PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Nicaragua Crisis economica y politica

 

El pueblo nicaragüense exige la salida de su presidente Daniel Ortega y vice Rosario Murillo (marido y mujer) y la convocatoria a elecciones, en plena crisis económica y denuncias de corrupción. Sin embargo, los mandatarios se aferran al poder, que ocupan hace once años, y culpan a Washington y al resto de los países imperialistas sobre la delicada situación social.

 

Daniel Ortega y Nicolas Maduro Crisis en Nicaragua y VenezuelaEsta situación derivó en grandes protestas sociales, reprimidas brutalmente por las fuerzas policiales y paramilitares. Por este motivo, las organizaciones internacionales, sociales y la Iglesia intervinieron para encontrar una solución, aunque el malestar se acrecienta.

A raíz de la crisis, la columnista internacional Andrea Blumtritt trazó un paralelismo con Venezuela, que atraviesa un clima similar desde el año pasado, que dejó gran cantidad de muertos y un retroceso a nivel económico.

Sumado al rechazo internacional por el descontento respecto al camino tomado y además sospechas de fraude en los sufragios, señaló Blumtritt en diálogo con FRECUENCIA ZERO. Encima, Ortega adquirió la misma postura que Nicolás Maduro, jefe de Estado venezolano, sobre los responsables del caos.

0
0
0
s2smodern