PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Mauricio Macri BRICS

 

José Castillo, en su columna de “Código de Barras” por FRECUENCIA ZERO, se refirió al BRICS. La cumbre que reúne a la asociación económica-comercial de las cinco economías nacionales emergentes más importantes del mundo, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

 

Jose CastilloPara introducir el análisis de esta reunión, Castillo introduce una mirada particular del viaje de Macri a Sudáfrica. Es un movimiento político para vender la búsqueda de inversiones, que al final nunca llegan, y para no asistir el próximo sábado a la Rural.

Los países que conforman el BRICS, también están entrando en una decadencia al no poder sostener los puntos de crecimiento de hace unos años atrás y que los reunían como países emergentes en crecimiento.

Respecto de Rusia, Castillo sostiene que hay una relación económica muy baja, tanto las compras como las ventas. Inversiones rusas en Argentina, solo un taller de reparación de trenes en Bragado. Y nada más. Macri le ofreció invertir en el sector nuclear y recibió como respuesta armar un torneo de futbol internacional de clubes.

Con Sudáfrica, intentan generar un acuerdo con una empresa de ese país, para financiar la construcción de aviones PAMPA, aviones de pequeño porte que se utilizan para prácticas.

La relación con China se juega en otro nivel, Argentina le vende mucho, básicamente materias primas del complejo sojero, y China nos vende productos industrializados generando un gran desequilibrio en la balanza comercial. Además de Vaca Muerta, lo que se le pide a China es que entre en esta paradigma de la inversión público/privada.

Lo que Macri está obteniendo del mundo son inversiones especulativas, según Castillo, lo más positivo que obtendrá el presidente Macri de este viaje es zafar el sábado de ir a la Rural.

0
0
0
s2smodern