PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Sartelli y el astillero Rio Santiago

 

Eduardo Sartelli, en su participación semanal en "Código de Barras" por FRECUENCIA ZERO, se refirió a "Estado, mafias y astilleros".

 

Astillero Rio SantiagoBasada en la investigación que realizó Jorge Lanata en su programa de TV. Sartelli sostiene que no es lo mismo Estado que régimen político. El primero nace de la burguesía y está a favor de mantener la estructura de las sociedades de clase.

El régimen político es la forma en que hemos decidido manejar el estado como resultado de la lucha de clases. La democracia es un régimen político, esta democracia responde a una democracia burguesa.

Los procesos de corrupción mostrados por el programa seguramente se repliquen en todas las empresas del Estado, sostiene Sartelli. El Astillero Río Santiago quizás sea uno de los casos más extremos. As{i, vincula esa investigación con la función de Lanata como "soldado de Vidal", así hace campaña para el cierre de la empresa estatal y en consecuencia, achicar el gasto de Vidal. Sin embargo, Sartelli sostiene que "no es culpa de los trabajadores, hayan entrado como hayan entrado".

El error de los trabajadores, según Sartelli, es atarse a los sindicatos que son una mafia que es parte de la estructura del estado burgués, y por lo tanto del poder. La burguesía argentina está agotada, la izquierda argentina es completamente reactiva y forma parte del proceso que nutre al sindicalismo.

0
0
0
s2smodern