PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Ciudad de Buenos Aires El paro de los alumnos

 

Los docentes de cinco provincias declararon paro durante 48 horas (lunes y martes), tras las vacaciones de invierno, ante la falta de acuerdo en la mesa salarial. A raíz de esta medida, el columnista Roberto Ruiz el acatamiento de los maestros y alumnos.

 

Roberto RuizSobre esta base, señaló, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el acatamiento fue mayor de los alumnos, en comparación a los maestros. Es que volvían del receso, no habían tenido contacto con educadores y el paro estuvo bien instalado mediáticamente.

Si bien está de acuerdo con el reclamo (cobraron 8% en el primer semestre y 7% en lo que resta del año), no coincidió en no postergarlo para el primero de agosto, teniendo en cuenta la pérdida del presentismo (que compone el 10% de los sueldos) durante un mes vacacional. Encima el Gobierno porteño entró a “un juego muy peligroso” porque calcula cuánta plata se ahorra del salario por esta situación (cerca de $2.000 por cada uno).

El Ejecutivo tiene que ser presionado para otorgarle la importancia que se merece a la educación. No que se hagan las acciones por especulaciones y ver como se ahorra dinero. Este manejo lo consideró “perverso”, tratar que un paro vaya adelante porque la mitad de los agremiados no lo hará y la otra porción te beneficia desde lo económico.

0
0
0
s2smodern