PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Santiago Maldonado Un año de su desaparicion

 

La familia de Santiago Maldonado convocó a una concentración para este miércoles, desde las 17 horas, en Plaza de Mayo, al cumplirse un año de su desaparición durante el operativo de la Gendarmería para desalojar la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen. El cuerpo del joven artesano apareció sin vida a orillas del Río Chubut, cerca de donde había sido visto por última vez, luego de 78 días sin noticias de su paradero.

 

Maria del Carmen VerduDurante la exigencia de “verdad y justicia”, los organismos de derechos humanos leerán un breve comunicado rechazando el decreto del presidente Mauricio Macri sobre las Fuerzas Armadas. “Es a partir de la desaparición forzada de Santiago y su posterior muerte, que se empiezan a amontonar estos hitos represivos que nos llevaron a empezar a hablar de un Estado de excepción”, afirmó María del Carmen Verdú, referente de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

A pesar de haber transcurrido un año, sostuvo que ninguna de las preguntas que inicialmente plantearon los familiares de Santiago fueron respondidas por los peritos y la Justicia. “Sabemos que está muerto, que murió por asfixia por sumersión con el aportes de la hipotermia; no sabemos cuándo, dónde; y tampoco dónde estuvo el cuerpo durante esos 78 días”, indicó.

Justamente esa falta de respuestas y las contradicciones permiten que “sigamos afirmando que el cuerpo fue plantado en ese lugar”, afirmó Verdú en diálogo con FRECUENCIA ZERO, sobre todo porque fue rastrillado dos veces y nadie lo vio.

0
0
0
s2smodern