PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Industria automotriz Julio 2018

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el Estimador Mensual Industrial (EMI) se hundió 8,1% interanual en junio, el peor registro del gobierno de Mauricio Macri. Los sectores más frágiles fueron: refinación del petróleo (19,9%), automotriz (11,8%), caucho y plástico (11,1%) y metalmecánica (10,9).

 

Jose CastilloSobre esta base, el columnista José Castillo recordó que este decrecimiento se había adelantado la semana pasa con la baja de la actividad económica, pese a que el Gobierno intentó disimularlo con los problemas de la sequía. Las nuevas cifras dejan en evidencia que la devaluación pegó fuerte en el sector industrial. De hecho, está prácticamente parada, con la cadena de pagos rota y despidos en varias plantas automotrices.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el economista explicó que el sector siderúrgico sostiene a la industria, evitando un retroceso mayor. Sin embargo, anticipó que no levantará en lo que resta del año. Encima, falta conocer la situación de la construcción, cuyos números marcarán un rebote más grueso hacia la baja.

0
0
0
s2smodern