PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Ecoparque Venta de espacio publico

 

El Observatorio del Derecho a la Ciudad avanzó sobre la política de privatización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez es el famoso Ecoparque, ubicado en el barrio de Palermo, donde el reclamo de reconversión hacia la conservación e investigación de la fauna se desvirtuó para aparecer la explotación comercial.

 

Jonatan Baldiviezo Concesion del subteJonatan Baldiviezo, referente de la organización social, recordó que los movimientos proteccionistas de animales habían impulsado el cierre del Zoo, como un exhibidor de animales para el disfrute del hombre, para transformarlo en una reserva de protección e investigación de la fauna latinoamericana.

Sin embargo, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta tomó esa causa y la transformó para liberar un sector de la Ciudad y darle paso a las privatizaciones. A partir de ese momento, señaló que el Parlamento porteño autorizó este avance en el futuro Ecoparque con fines comerciales a través de los privados.

Según expresó Baldiviezo en diálogo con FRECUENCIA ZERO, esto significa la liberación de hectáreas, incluso para venderlas a futuro y otorgárselas a emprendimientos inmobiliarios.

0
0
0
s2smodern