PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Aborto Congreso a favor de la despenalizacion

 

En medio de un clima político enrarecido, mañana se tratará el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado, tras su tratamiento en un plenario de comisiones.

 

 

Roberto RuizEn la antesala de la discusión en el recinto, el analista Roberto Ruiz planteó que la pelea volvió a ser laicos vs. no laicos, con un peso eclesiástico muy importante contra la despenalización. Además, consideró que esta tensión política no favorece a su tratamiento al mezclarse los temas.

Por un lado, señaló que los Pro-vida no le perdonan este debate al presidente Mauricio Macri. También está el peronismo dividido por la problemática. De hecho, la senadora Silvina García Larraburu, cercana a Cristina Kirchner, anticipó su voto en contra y recordó que el anterior gobierno limitó la propuesta porque no condice con el legado de Perón y Evita. Y por último, las organizaciones sociales que no quieren enfrentarse a Juan Grabois, hombre de la Iglesia.

A partir de esto, habló, en FRECUENCIA ZERO, de una fuerte presión del lado celeste, por encima del verde. Para generar el desbalance será necesario la recapacitación de la UCR, recordando su base laica y progresista.

De todos modos, Ruiz sostuvo que la ley saldrá tarde o temprano, en caso de no concretarse mañana. Por lo tanto, pidió que no se generen situaciones desfavorables a un futuro tratamiento, principalmente de los sectores más radicalizados.

0
0
0
s2smodern