PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Eduardo Sartelli y peronismo

 

Eduardo Sartelli analizó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, muy particularmente, la salida de la crisis inminente que está generando Macri y que trata de posponer hasta después de las elecciones presidenciales.

 

Eduardo Sartelli El LiberalismoEstamos en una situación crecientemente crítica. La carrera contra la deuda, el modelo de endeudamiento creado por Macri debería aguantar hasta celebrarse las elecciones. Si así fuera, debería sacar a Cristina de la cancha vía persecución judicial.

Hay una situación mundial, económica y financiera similar al Efecto Tequila (1994) o al Efecto Arroz (1997) ocurridas en las década del noventa. Parecen ser crisis regionales que golpean a todo el mundo. Hoy la crisis turca es consecuencia de la guerra comercial entre China y EEUU.

La demanda de que vuelva Cristina debe ser tomada como un Frente Único Antimacri. La izquierda como siempre, fracasa. Sartelli analiza la vuelta del peronismo del 73 y la instrumentación del último capítulo fascista de Juan Perón a través de la Triple A.

Sin embargo, hay ilusiones que oscurecen la realidad de nuestro país. Algunos se ilusionan con que Macri va a realizar el ajuste y después la Argentina va a crecer. Otra, es la ilusión falaz de la burguesía más rancia de nuestro país; "va a venir una ola que limpie a la clase burguesa y emerjan así, los verdaderos empresarios. La ilusión falaz de la izquierda es que Cristina va a traicionar al proletariado y estos se volcaran a la izquierda.

0
0
0
s2smodern