PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Maximo Merchensky

 

A principios de agosto, el Registro de Medios Vecinales de la Ciudad de Buenos Aires, creado por la Ley 2.587, apercibió a 39 producciones radiales (en su mayoría de las radios comunitarias como Radio Gráfica, FM La Tribu, Frecuencia Zero y La Retaguardia).

 

Roberto RuizEl Registro entrega una pauta para aquellos que cumplan con determinados requisitos en sus programas. El principal es el tratamiento de la agenda porteña durante un porcentaje de tiempo del programa, sin obligar a poner voces a favor o en contra.

La pauta percibida por estos medios (cerca de 300) es menor a la distribuida con los grandes medios. De hecho, representa menos del 3% del presupuesto en publicidad. Se trata de 15 mil pesos, que pueden servir para pagar los espacios radiofónicos.

A partir de esta situación, el analista Roberto Ruiz comentó que el Gobierno porteño insiste con este recorte desde la asunción de Maximo Merchensky, Subsecretario de Comunicación Social de la Ciudad; quien pretende hacer buena letra con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Es que esta operatoria llegó a poco de la renovación anual del registro, cuando se define la continuidad de los medios.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Ruiz aseguró que esta decisión no será en beneficio de la Ciudad. Ya que el dinero no se destinará a hospitales o escuelas. Todo lo contrario. El destino será para los medios y comunicadores con mayor exposición.

Por este motivo, mañana (desde las 11 horas) habrá una conferencia de prensa frente a la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios, con representantes de cada medio para denunciar esta maniobra, junto a los actores que pasaron por los micrófonos de los medios perjudicados.

0
0
0
s2smodern