PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

FMI Nicolas Dujovne y Mauricio Macri Medidas economicas

 

En la desesperación por contener el dólar, el Gobierno de la Nación salió con un paquete de medidas con el guiño del Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Agarrado del travesaño evitó el gol porque había miedo que en el vencimiento de las Lebac, la moneda volara por el aire y lo consiguieron frenar”, planteó el columnista económico José Castillo.

 

Jose CastilloSin embargo, el especialista sostuvo que son medidas a muy corto plazo. Es que el costo fue la suba de la tasa de interés al 45% (estaban 40%), manteniéndola hasta octubre. Al mismo tiempo, el Gobierno empezó a reventar reservas, entre lo que aparece el dinero del FMI, para bajar la divisa extranjera 30 centavos.

De este panorama se desprenden dos disyuntivas. Primero, dónde irán los 100 mil millones de pesos colgados de ayer. Es posible que al dólar, por lo que volverán a rifar U$S 250 mil millones para contener el cambio. En segundo término, cuánto tiempo podrá sostener este despilfarro de reservas.

Por este motivo, Castillo adelantó que “no quedan ni los caranchos” después de octubre. “No hay ningún panorama claro de cómo hará la Argentina para cubrir sus vencimientos de deuda el año que viene”, cerró en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

0
0
0
s2smodern