PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Lula da Silva VI

 

Ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), el Partido de los Trabajadores (PT) presentó la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva para los comisiones de octubre, pese a estar detenido por una condena en segunda instancia de 12 años y un mes ante hechos de corrupción.

 

Luiz Inacio Lula da Silva Confirmaron su condena IVSin embargo, la Fiscal General de Brasil, Raquel Dodge, requirió su impugnación en una presentación remitida al instructor del caso ante la Corte Electoral, el magistrado Luís Roberto Barroso. Según sus argumentos, el ex mandatario “no es elegible” en las votaciones.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, la columnista internacional Andrea Blumtritt señaló que Fernando Haddad será el representa de Lula durante los actos, teniendo en cuenta que no podrá concurrir. En caso de existir una complicación con la candidatura del ex Jefe de Estado, Manuela D'Ávila será la compañera de fórmula de Haddad.

La definición sería el 17 de septiembre, si es que no hay un recurso ante la Corte Suprema de Justicia. De lo contrario, Rosa Weber la misma jueza que votó para decretar el encarcelamiento del ex mandatario, se expedirá sobre la carrera hacia los sufragios, ya que esta semana asume como presidente del Tribunal Superior Electoral.

Respecto a las encuestas, Blumtritt comentó que Lula las encabeza con 30% de votos, sacándole entre 13 y 17% a su inmediato perseguidor, el ultraconservador Jair Bolsonaro. Completando el podio aparece Marina Silva, integrante del Partido Verde.

0
0
0
s2smodern