PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

clase pública universitarios opt

Nuestro columnista, Sergio De Piero, se refirió a la crisis de las universidades nacionales. En su espacio en Sentido Común , al aire en FRECUENCIA ZERO resaltó la crisis estructural que alimentan las políticas del gobierno nacional.

de Piero opt opt"La situación es muy grave, y abarca varias dimensiones. El radicalismo tiene peso en las universidades más grandes, y a razón de ello, tienen una espalda mayor que las más nuevas y las más pequeñas." reflexionó el analista político. 

"Otra dimensión es el rol de las universidades en la política de Cambiemos. La universidad pública no es de interés del macrismo, no la defiende ni la promueve. Ha desaparecido el rol de la universidad colaborando en políticas nacionales y de desarrollo. No hay proyectos estratégicos a largo plazo y solo es una proveedora de profesionales." evalúo De Piero sobre la coyuntura actual de la casas de altos estudios. 

"Hoy por hoy la universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela tiene presupuesto para funcionar hasta el 30 de octubre. En los últimos 9 meses el salario docente ha tenido un incremento del 5%.Hay un reclamo para el presupuesto de las universidades para poder completar el año lectivo al que el gobierno le cerró las puertas. Sobre la cuestión salarial hubo una oferta de un 4% para agosto y 6% para octubre." agregó el columnista para graficar con datos el panorama. 

"La semana próxima continuará el paro a nivel nacional, teniendo en cuenta que aún no comenzó el ciclo lectivo en muchos espacios" concluyó De Pïero. 

 

0
0
0
s2smodern