PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Horacio Rodriguez Larreta Martin Lousteau y Mariano Recadel Internas porteñas

 

Si bien la crisis económica avasalla la coyuntura argentina, la carrera electoral del próximo año asoma sus narices. Hacia ese largo camino, el analista Roberto Ruiz afirmó que la Ciudad de Buenos Aires define las internas de los distintos espacios políticos.

 

Roberto RuizEn septiembre, el Partido Justicialista (PJ) tiene votaciones internas. Mariano Recalde, actual legislador porteño, aparece como el máximo candidato para quedarse con la victoria. Sin embargo, Víctor Santa María, líder del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), da vueltas y todavía no decidió.

Mientras tanto, este fin de semana trascendió una foto con dirigentes políticos de diversos espacios. El legislador socialista de la Ciudad, Roy Cortina, se mostró con Daniel Filmus, Héctor Tumini, Sergio Abrevaya (GEN) y Juan Manuel Olmos (PJ). Al parecer, la salida de Martín Lousteau hacia Cambiemos, derivó en una nueva búsqueda de Cortina.

Por otra parte, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, tendría internas con Lousteau. En este caso, el referente del PRO se muestra como un hombre típico de la política, con orígenes peronistas y sabiendo negocias en el ‘toma y daca’; mientras que el Diputado de la Nación se expone como una personas más abierta y progresista, aunque no es así.

A partir de esta descripción durante su columna, Ruiz expresó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que esta situación sería divertida, por un lado, y además frustrante por las operaciones y el manejo del dinero sucio. Para su análisis, un sector del progresismo podría estar mejor si no estaría pegado al kirchnerismo.

0
0
0
s2smodern