PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Fondo Monetario Internacional

 

Luego del acuerdo entre el Gobierno de la Nación y el Fondo Monetario Internacional (FMI), arribó la primera comitiva para auditar los números de la economía argentina.

 

Jose CastilloA partir de esta visita, el columnista económico José Castillo aseguró que la política económica, los salarios, los puestos de trabajo y las obras públicas dependen de manos extranjeras, quienes autorizan los pasos del Ejecutivo. De esta manera, consideró que se entregó la soberanía de la economía.

Estas auditorías, que serán cada tres meses, servirán para comprobar el cumplimiento del ajuste fiscal, dejando de lado un crecimiento menor del 0,4% e inflación superior al 32% (números requeridos por el Fondo en el inicio de las negociaciones).

En medio de esto, la CGT se reunió con la comitiva del organismo internacional para plantear un ajuste más suave y además garantizando la paz social. Convirtiéndose en la expresión “más vergonzosa de entrega de la dirigencia y burocracia sindical”, expresó Castillo.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el especialista aseveró que lo importante para la gestión de Mauricio Macri es cumplir con el ajuste “salvaje”, sino se cae el trato y no hay más dinero.

0
0
0
s2smodern