PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Sartelli y cuadernos de la corrupción

Como todos los lunes, el historiador Eduardo Sartelli pasó por el aire de Frecuencia Zero para analizar la coyuntura política argentina. En referencia al escándalo de los cuadernos, que ya cumple un mes desde el descubrimiento, evaluó que el efecto del destape se compara con una "estafa política que genera dolor".

 

 

58A opt

"Ahora la pregunta es como encaramos esta crisis política: el gobierno está llevando a cabo un despliegue de la crisis que le sirve para realizar un ajuste", comentó. Luego de realizar una crítica al proceso kirchnerista, que situó "moralmente por debajo del peor Stalin", se refirió al desempeño del oficialismo: "Lo que estamos viviendo, con la caída del PBI, con la inflación y la devaluación del peso, nos lleva a empezar a rememorar escenas del 2001", indicó. 

Por otro lado, analizó cual es el rol que está llevando a cabo la estructura sindical nacional, que ve que "no tiene reacción popular de ningún tipo": "El gobierno aceitó los vínculos con el Papa Francisco ya que no quiere tener la calle sublevada con movimientos piqueteros", agregó el investigador de raigambre socialista. 

"La clase obrera no ha dado una respuesta a la magnitud de la crisis. La misma clase obrera que defendió a Peron, cuando tuvo que enfrentar a la dictadura ni se inmutó. El peronismo llega al poder después de 18 años y cae sin que haya la menor reacción de la clase obrera", concluyó, poniendo en duda cuan débil se encuentra el gobierno, de cara a las elecciones presidenciales del 2019.

 

0
0
0
s2smodern