PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

fit

"Argentina tiene vencimientos de deuda por 7 mil 500 millones de dolares. ¿Cómo se paga? No se sabe aún", reveló el economista José Castillo a Frecuencia Zero.

 

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara que el Fondo Monetario Internacional adelantará fondos destinados al 2020 para poder darle un respiro al año que viene, Castillo entendió que el problema actual no se resuelve con el fondo: " De acá al final del año que Argentina tiene que sacar 7.5 millones en el mejor de los casos para pagar vencimientos de deuda, y no vas a poder sacarlos de los prestamos del fondo".

macri fmi 1000x600

Analizando como aun el oficialismo logra el sostenimiento del modelo económico, Castillo explico que el gobierno cuenta con "dos soportes muy fuertes, la liga de gobernadores, que negocian el presupuesto y el ajuste; y la CGT, el sector mayoritario que en todo este tiempo, prendidos a la flexibilización laboral, o sus propios negocios, fueron sosteniendo la situación laboral". Esto se grafica luego de conocerse que la cúpula gremial se reunió con delegados del FMI, que explicaron como se desarrollaría el ajuste en los próximos meses.

"El ajuste por inflación y devaluación es un modelo insostenible, que derivó en 2002, y pasó de la convertibilidad a triplicar el valor del dolar", entendió el economista y profesor de la UBA, a lo que concluyó que teniendo en cuenta que "hubo desde 2015 una devaluación de más del 100 por ciento de la moneda, estamos dirigiéndonos a una situación que ya vivimos".

 

0
0
0
s2smodern