PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

imagen 4294

"Hay una crisis parecida a la del 89, no es difícil pensar que esto va a llevar a una hiperinflación", avisó el economista José Castillo, en diálogo con Frecuencia Zero.

 

image5b4815835b781

En un contexto totalmente volátil, en el que la jornada abrió con un dólar que sube y baja entre 38 y 40 pesos, Castillo entendió que esta nueva corrida se vio influida por el comunicado del presidente Mauricio Macri: "Macri hace una comunicación y el problema es que había dicho que había logrado que los fondos del préstamo del FMI de 2020 y 2021 se adelantaran al 2019... y eso era mentira", reconoció y agregó que funcionarios del Fondo dejaron trascender que "no había arreglado nada".

Este reconocimiento, según el dirigente de izquierda, va a provocar una caída estrepitosa de la economía, ya que "Argentina va a pagar con un ajuste que va a llegar a casi al 0 por ciento del gasto".  Diferenciando esta crisis con la del 2001, al destacar que "no hay corridas sobre los depósitos ni están sacando la plata de los bancos", Castillo se refirió a las consecuencias reales que los movimientos del dolar generará: "No hay precios para tomar pedidos en los comercios, las pequeñas y medianas empresas, con la tasa del 60 por ciento, van a ir a la quiebra, pero lo más importante es que habrá un aumento de las moras de los pagos de créditos UVA, ya que la gente no podrá pagar las cuotas".

0
0
0
s2smodern