PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Ecoparque Audiencia publica

 

El integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, repasó la “movida” semana en la legislatura porteña, teniendo en cuenta el tratamiento de proyecto vinculados con la tierra pública.

 

Jonatan Baldiviezo Concesion del subteLo más destacado es la firma del despacho del Código Urbanístico y Edificación. Según Baldiviezo, esta propuesta le permitirá a los grandes capitales internacionales apropiarse del mercado inmobiliario y además profundizará la expulsión a los que menos tienen de la Ciudad de Buenos Aires. “No tiene nada que ver con la realidad”: económica y social porteña, consideró.

Al mismo tiempo, se autorizaron la utilización de once predios como playas de acarreo, en sintonía con la normativa de parquímetros. A raíz de este avance marcó sus cuestionamientos, entre los que aparece la adecuación del servicio público de transporte- calidad y tarifas accesibles- para desalentar la cantidad de automóviles en las calles.

También, el Parlamento avanzó con la prórroga para venta de las tierras del Tiro Federal, tratado con la Agencia de Bienes del Estado (AABE) hace un tiempo. Sumado a esto, solicitaron privilegios para los futuros compradores sobre la forma de pago. Es que no lo haría en su totalidad de manera inmediata, sino en cuotas.

Por último, Baldiviezo se expresó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, sobre la concesión de los edificios del Ecoparque. Esta semana se realizó la audiencia pública y mencionó la oposición de la mayoría ciudadana por la transformación del ex Zoo, tras la muerte de algunos animales.

0
0
0
s2smodern