PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

peña opt

Sergio De Piero, se refirió a la crisis de confianza que deparó la semana de locos que vivió nuestro país, en su columna semanal de Sentido Común por FRECUENCIA ZERO.


de Piero opt opt"Se está construyendo una parálisis, producto de la incertidumbre por el desconocimiento del valor de referencia de la moneda. Esta situación afecta, tanto al ciudadano común que hace las compras cotidianas como para aquellos que deben decidir inversiones en diversas escalas." detalló el analista. 

El gobierno no está tomando medidas que generen cierta coherencia y, no da muestras de poder manejar las variables de la economía. La incertidumbre es la que rige la vida social de los ciudadanos y, en palabras de nuestro columnista: “le han arruinado la vida a mucha gente”.

¿Cual es rumbo que llevara el gobierno a partir de aquí? ¿Realizará un cambio de rumbo?¿ Hablará con los gobernadores, hará cambios en el gabinete que sirvan para negociar cambios en la política para salir de la crisis?

“El desarrollo normal de la política ameritaría un cambio de políticas y un gesto político. Sin embargo, el presidente esta empecinado en cierta intransigencia y en esta política donde siguen los despidos y los ajustes” señala De Piero. El control de las variables de la politica será necesario para la aprobación del presupuesto nacional, clave para seguir gobernando y para los requisitos del FMI y los desembolsos restantes.

Las variables económicas que debe manejar el gobierno incluyen grupos de intereses externos, los cuales no ha podido gestionar, y son las operaciones que sufre el gobierno de parte de sus propios ex funcionarios entre otros actores. Los intereses de los empresarios que están en la gestión pública y forman parte de Cambiemos, han entrado en colisión y han dinamitado las instancias de gobernabilidad, concluyó el politólogo. 

 

0
0
0
s2smodern