PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Dolares III

 

Luego del feriado en los Estados Unidos, ayer fue el primer día hábil en los mercados internacionales. Sin embargo, el dólar tocó los $40 y las acciones argentinas cayeron estrepitosamente en Wall Street, reflejando que no existe la confianza en el Gobierno y que además se siguen yendo los capitales.

 

Jose CastilloEl columnista económico José Castillo advirtió que la divida estadounidense seguirá subiendo más allá del parate actual, ya que se estancó en $39,50; repercutiendo directamente en la economía real. Esta situación queda en evidencia con otra caída de la industria y la inflación de agosto (prevén 40% para 2018).

Mientras tanto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le deseó éxitos a la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero no daría ninguna ayuda económica. Y, al mismo tiempo, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, negocia con el organismo internacional el adelanto completo de los 50 mil millones de dólares, con el objetivo de cubrir el financiamiento de 2019 (aunque no significa que logre hacerlo con el préstamo entero).

Con viento a favor el Ejecutivo atravesará la crisis, aunque Castillo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, puso el ojo en el “muerto” económico que le quedará a la próxima administración.

Sin confianza y luchando por la corrida cambiaria, el columnista señaló que ocurrieron las primeras salidas de los depósitos en dólares durante los últimos dos días de agosto. De todos modos, no quiso alarmar porque fue una pequeña tendencia de fin de mes - podría ser por la incertidumbre-. “No hay riesgo de corralito, esta crisis es parecida a la del ‘89”, cerró.

0
0
0
s2smodern