PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Dolar City de la Ciudad de Buenos Aires

 

En el fin de una semana sin sobresaltos, el columnista económico José Castillo señaló el respiro financiero al Gobierno de la Nación, teniendo en cuenta que hace una semana había desesperación por el respiro del sábado y domingo. En este sentido, el dólar se bajó de los $40 y se acerca a los $38.

 

Jose CastilloPor eso, el especialista afirmó que “el enfermo no se muere esta semana”, aunque continúa en terapia intensiva. Es que la Argentina obtuvo un respiro por las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, el caso es delicado porque el oficialismo reconoció que no alcanzan los U$S 50 mil millones para cubrir el programa financiero y buscaría la ampliación del préstamo.

El país “está en zona de descenso, viendo si puede ganar el próximo partido para que no le escape el que está arriba”, afirmó Castillo, tranzado un paralelismo con el fútbol. Por lo tanto, no le puede errar a las medidas porque originará una nueva corrida cambiaria.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el economista comentó un rumor de la city sobre la calma de la divisa estadounidense y el aumento de acciones. Aparentemente, giraría en torno a los bonos en pesos y a súper tasas de Templeton y BlackRock, otorgados por Federico Sturzenegger (ex titular del Banco Central). Estos tenedores de deuda necesitan que se estabilice la economía durante 10 o 15 días, re cotizar los títulos y sacar el dinero sin pérdida.

Mientras tanto, comenzaron las remarcaciones en los productos de hasta el 30%. Encima se espera que la inflación de agosto supere el 4%, “un número feroz”, y en septiembre repercutiría más la “pulverización” de salarios, jubilaciones y planes sociales.

0
0
0
s2smodern