PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

CGT Paro el 25 de spetiembre de 2018

 

En vísperas del paro de 36 horas convocado por la CGT, el columnista Roberto Ruiz analizó los movimientos de los dirigentes sindicales para favorecer su juego y no pensando en los trabajadores, mientras transcurre la crisis económica.

 

Roberto RuizSegún apuntó, los gremios deberían discutir las nuevas metodologías de trabajo en el mundo y que se están implementando en la Argentina. También tendrían que evaluar medidas para frenar el ajuste.

Sin embargo, cada uno atiende sus intereses, que justamente no es el de los trabajadores. De hecho, vale como ejemplo la fecha del paro, considerado como ‘dominguero’ al pegarlo con el fin de semana.

Sumado esto, aparecen los dirigentes burócratas y a quienes pretenden diferenciarse pero entregaron las luchas con los gobiernos de turno. Seguramente sean los próximos en desfilar por Comodoro Py, en caso de funcionar la Justicia.

Por eso, Ruiz pidió, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, una renovación sindical, teniendo en cuenta que ningún bajo de los 10 o 15 años en su puesto. Sosteniendo una especie de ‘empresa’ porque no saber qué hacer cuando salen de los lugares de privilegio.

0
0
0
s2smodern