PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

image5b987023e6760

En una semana agitada para el ámbito político nacional, se llevó a cabo una nueva reunión en el Consejo Federal de Inversiones entre el Ministro del Interior Rogelio Frigerio y gobernadores de 17 provincias, para ultimar los detalles de lo que será la negociación del presupuesto nacional 2019, que por lo pronto, plantea recortes mayoritarios para lograr el tan ansiado deficit cero solicitado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). ¿En este contexto se aprobará el presupuesto que se presenta con metas tan osadas?

 


Jose Castillo

"Todos los gobernadores van a poner el gancho, pero después cada uno va a tratar de que le pegue menos a su provincia que a la de al lado", describió el economista José Castillo a Frecuencia Zero, y agregó que pese que se instalará "una puesta en escena en las Cámaras", el gobierno le faltan 11 diputados y 10 senadores que les garanticen la aprobación del proyecto.

"Saliendo del panorama político, vemos que empiezan a asomar cifras y números descarnados oficializadas por el gobierno", explicó el analista, en relación a los datos presentados en el Consejo, que reveló que se espera una inflación del 42 por ciento, caída del PBI del 2,4 por ciento para el 2018, crecimiento 0 e inflación del 23 por ciento para el 2019. "Todo esto si no se produce una nueva corrida del dólar, si los fondos que ingresan luego de acordar con el FMI logran calmar al mercado, porque si salta a 45 nos vamos para arriba y se verá una situación aún mas grave", concluyó.

 

 

0
0
0
s2smodern