PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Fernando Haddad y Jair Bolsonaro

 

A menos de un mes de las elecciones presidencial (7 de octubre), Brasil continúa sufriendo modificaciones en su mapa político. Luiz Inacio Lula da Silva, quien acarreaba una intención de voto cercana al 40% no podrá presentarse como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y tampoco le permitirán expresarse en las urnas.

 

Lula Da Silva xviiDe esta manera, la columnista internacional Andrea Blumtritt analizó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, cómo están parados Fernando Haddad (PT) y Jair Bolsonaro (ultraderechista) de cara a los sufragios.

El primero recibió la bendición de Lula, por eso aumentó alrededor de 4 puntos su imagen positiva. Pero tendrá que aceptar las reglas de juego impuestas por el ex mandatario. Su contrincante- hospitalizado tras ser apuñalado- también levantó en las encuestas y encabeza la lista con el 24%.

Sin embargo, el nivel de rechazo es muy grande para Bolsonaro, porque más del 40% no lo apoyaría en las urnas. En cambio, Haddad tiene la mitad de percepción negativa, aunque su desafío será darse a conocer, pese a lo que consiguió en tres días.

0
0
0
s2smodern