PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

sartelli gato

 

Como todos los lunes, Eduardo Sartelli habló en su columna para Frecuencia Zero y dio su mirada acerca de la coyuntura política, sobre como los cambios que se están llevando a cabo por el gobierno son superfluos y como la estructura política, que se encuentra agotada, significará la expulsión del presidente Mauricio Macri por su propia clase: el empresariado.

Para el filósofo, la dinámica argentina "tiene millones de incoherencias que se van naturalizando": "Nos vamos acostumbrando a una normalidad disparatada", explicó. Existe una problemática estructural, que luego se ve reflejada en decisiones de gestión, que ejemplificó con la AUH y el desarrollo tecnológico en Tierra del Fuego. 

Otra de las patas que demuestran ese síntoma  de agotamiento tiene que ver con la educación: "Desde la reforma en el 84 hasta hoy, el problema no es la pedagogía, sino los disparates que se van aprobando uno tras otro sin cambiar absolutamente nada", disparó. 

Por otro lado, haciendo hincapié en la figura presidencial, Sartelli explicó que las medidas que está tomando Macri en el último tiempo, se acercan más al modelo económico del kirchnerismo (retenciones, medidas para contener la suba del dólar) y "la propia tripulación del barco lo va a querer echar", como así también el resto de la gente también se va a querer oponer: Mauricio Macri se encuentra en una encrucijada, encerrado, encerrado en una botella.

 

 

0
0
0
s2smodern