PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Felipe Sola II

 

Ante las detenciones de vendedores ambulantes de origen senegalés y referentes sociales, entre ellos Juan Grabois (CTEP); el ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá criticó la represión a los dirigentes “en medio de una crisis es de una irresponsabilidad enorme” y afirmó: “En 2002 durante mi Gobernación tuve que dedicar un enorme esfuerzo para contener la violencia policial”.

 

Maria del Carmen Verdu Caso DanielEstas declaraciones generaron el repudio por parte de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), recordando su responsabilidad en los asesinatos de Darío Santillan y Maxi Kosteki hace 16 años bajo la gobernación de Solá. “Antes de decir represión tiene que romper todos los espejos a su alrededor”, afirmó María del Carmen Verdú, referente de la organización.

Por otra parte, la abogada de CORREPI repasó las detenciones arbitrarias de anoche y aseveró que los vendedores callejeros son blanco permanente de las políticas represivas de los gobiernos nacional y Ciudad de Buenos Aires., por considerar que afean los espacios turísticos.

Sobre lo ocurrido con Grabois en la Comisaría 18, conectó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, su privación de la libertad con el habeas data interpuesto 48 horas antes por tareas de inteligencia hacia su persona.

 

0
0
0
s2smodern