PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Paro general Cuarto contra Mauricio Macri II

 

A mediodía del paro convocado por la CGT, el analista Roberto Ruiz reivindicó la medida de fuerza teniendo en cuenta los motivos: aceleración de la inflación, corrida cambiaria, apertura de paritarias, caída del salario, tarifazos, entre otros. De todos modos, su relevamiento en el barrio porteño de Almagro arrojó poco acatamiento en locales gastronómicos, supermercados, pequeños comerciantes y taxistas.

 

Roberto RuizSin embargo, señaló que sindicatos no plantean claramente los motivos para generar posibilidades de sentarse en una mesa de negociación. En lugar de formar un pliego para discutir paritarias, aumentos de emergencia, ley antidespidos; sostiene que realizan una huelga para echar a Mauricio Macri.

De hecho, Ruiz comentó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la interpretación de cada dirigente sobre el paro es una diferencia respecto a otras oportunidades. Algunos postulaban la salida de la actual gestión y otros mejoras en los trabajadores para que no sean los únicos en pagar el ajuste.

En medio de esto, el Gobierno sale a declarar "barbaridades", como lo hizo el Jefe de Estado. "Hemos empezado una gran relación. También con Christine debo confesar que hemos iniciado una gran relación ya desde hace unos meses y espero que funcione muy bien y que lleve a que todo el país termine enamorado de Christine", expresó durante su gira por Estados Unidos.

0
0
0
s2smodern