PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Mauricio Macri y Nicolas Dujovne Plan economico anunciado en septiembre

 

Antes de finalizar septiembre, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) presentó a su nuevo presidente, Guido Sandleris, y anunció otro plan para controlar el dólar y bajar la inflación: secar la plaza pesos y fijar una banda de flotación de la divisa (entre 34 y 44 pesos).

 

Jose CastilloA pesar de la baja del dólar, el columnista económico José Castillo minimizó las expectativas, teniendo en cuenta la convalidación de la tasa de interés por encima del 70%. Sumado al reemplazo de los pesos por bonos, que apuesta el BCRA.

De esta manera, planteó que el Ejecutivo nacional se la juega para el retroceso de la inflación en algún momento, cuyo principal rebote es la devaluación y en segundo lugar los tarifazos.

A esta altura, el especialista marcó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, dos escenarios. El primero sería el positivo para la gestión de Mauricio Macri: sin pesos, dólar en la banda, divisas de la soja y el Fondo Monetario Internacional; generando un descenso anual de los precios con una "estrepitosa recesión". En cambio, si existe un revés, se le acerca el contra la pared y el final del programa económico.

0
0
0
s2smodern