PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Tarifa de gas

 

El Gobierno de la Nación decretó dos tarifazos en el gas, pegando directamente en el bolsillo de trabajadores y jubilados. Primero el aumento del 35% (que terminó impactando un 50%) desde octubre y, por último, la compensación de 24 cuotas por la devaluación, a partir de enero.

 

Jose CastilloSin lugar a dudas, esto generó el descontento de propios y ajenos. La oposición pidió una sesión especial para el próximo jueves, llueven los amparos colectivos y parte de la UCR reclama que el Estado absorba el "extra" que le tocaría a los usuarios.

En este marco, el columnista económico José Castillo aseguró que el Ejecutivo "no pierde el norte con continuar el ajuste". Es que no lo frena ni la crisis para con los tarifazos. De hecho, el secretario de Energía, Javier Iguacel, marcó esta sintonía al decir que es un problema entre consumidores y empresas.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, cuestionó duramente esta resolución compensatoria. "No se sostiene bajo ninguna lógica del mercado, derecho comercial", expuso.

"Pasaron casi 3 años del mandato y todavía no sabe lo que tiene que hacer con los precios energéticos", planteó Castillo. Entonces, su única respuesta es aceptar los reclamos y prioridades que pone toda la cadena del gas: desde la petrolera gasífera hasta las distribuidoras.

Para el especialista, la única lógica de funcionamiento de la gestión de Mauricio Macri es que el Estado debe garantizar la maximización de las ganancias privadas, así demuestra seguridad ante cualquiera que quiera invertir en la Argentina.

0
0
0
s2smodern