PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Dolares IV

 

A partir de la banda de flotación, el dólar bajó $4 y hoy cotiza $37,20 en el Banco Nación. Mientras tanda volvió a convalidar la tasa de Leliq por arriba del 70%. Si bien los mercados aparentan tranquilos para el común de los ciudadanos, el columnista José Castillo afirmó que esta medida no se sostiene en el tiempo, hundiendo el balance del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la economía.

 

Jose CastilloEn este sentido marcó que la bola de las Leliq es peor que las Lebacs. A este nivel de tasa, el BCRA no asegura su pago. Entonces, ¿qué ocurrirá? Una salida es el descenso de la divisa extranjera, debajo de la banda. ¿Y a partir de ahí? La entidad monetaria tiene la posibilidad de salir a comprar dólares para subirlo, hacerse de reservas y esos pesos van al mercado, que podrían servir para un cierto funcionamiento de la economía.

Sin embargo, una moneda estadounidense barata no traerá el dinero de las cosechas, aunque permite que no exploten los Leliq. Luego, si aumenta el dólar para liquidar la recaudación del campo, se genera una jugada insostenible y volverá una fuerte corrida cambiaria.

De esta manera, Castillo sostuvo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el Gobierno busca llegar a la elecciones con el menor sobresalto posible. Después, los problemas quedarán para la próxima administración.

0
0
0
s2smodern