PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Villa 31 viiiv

 

A mediados de esta semana, el Senado de la Nación aprobó la Ley de Regularización Dominial de Villas (beneficiando a 4.416 asentamiento de todo el país). Así se declara de "utilidad pública" y sujeto a expropiación los barrios relevados por el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP). Además, suspende los desalojos durante cuatro años.

 

Jonatan Baldiviezo Concesion del subteAl mismo tiempo, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires avanzó con la reurbanización de la Villa 31, pese al rechazo de los vecinos. El Gobierno porteño- impulsor de la iniciativa- y los habitantes de la zona difieren en el mecanismo de integración social y urbana.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Jonatan Baldiviezo, referente del Observatorio a la Ciudad, hizo hincapié en estos proyectos, apuntó contra la especulación inmobiliaria en el caso de la Villa 31 y se inclinó por una integración sustentable hacia el futuro, como promueven los vecinos. De todos modos, planteó que este barrio está en terrenos nacionales, por lo que en parte está protegido.

0
0
0
s2smodern