PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

bolsonaro opt

En su espacio habitual dentro de "Sentido Común" en el aire de FRECUENCIA ZERO, el columnista Sergio De Piero, analizó los resultados de las elecciones en Brasil y como puede afectar este escenario a la política nacional.

 

 

de Piero opt optEn primer lugar, De Piero evaluó, tras el triunfo parcial del candidato ultraderechista : "Si Bolsonaro alcanzó el 46% ,es porque ese Brasil ya existe. Ahora alcanza un grado peligroso al tener poder político. La violencia y el racismos son muy altos en la sociedad brasileña. Todo esto estuvo dando un vuelta en la historia de Brasil, y sigue presente hoy. "
Ampliando su perspectiva a un desarrollo histórico, el politólogo aseveró :" La historia de gobiernos fascistas y sobre todo, de las dictaduras brasileñas, son el sesgo del sistema democrático brasileño. Las prácticas conservadoras oligárquicas no son la clave de este triunfo parcial, sino que el apoyo radico en los sectores medios. Los sectores universitarios y profesionales apoyaron al fascismo, en su fase no estatalista. El fascismo nace en los sectores medios, no en los populares. "
En relación a cómo pueden repercutir estos resultados en Argentina, el analista concluyó: " Brasil no apostará por la integración regional, con un MERCOSUR ya desmantelado, sino que profundizara una política de puertas adentro. Si se puede decir que el clima político regional, será mucho más complicado para las minorías y los sectores populares." 

0
0
0
s2smodern