PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

AUSA Ciudad de Buenos Aires

 

Con 40 votos positivos y 18 negativo, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires autorizó la nueva concesión a Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) por 20 años, permitiendo la modificación de las tarifas mediante diferentes variables. De esta manera, los cobros serán por tramos, kilómetros recorridos y horarios, entre otros puntos. Además, los pagos podrán realizarse con aplicaciones web y celulares.

 

Jonatan Baldiviezo Concesion del subteAl analizar esta decisión, Jonatan Baldiviezo, referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, aseguró que el PRO volvió a romper otro paradigma. Es que primero el Estado financiaba los servicios públicos, luego los usuarios pagaban el costo de mantenimiento y ahora le sumaron el cobro de las obras de expansión.

Por otra parte, comentó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que esta empresa estatal puede tomar deuda y no necesariamente para construcciones pertenecientes a la concesión, como túneles bajo a nivel. De esta manera, el Gobierno de la Ciudad se endeuda indirectamente.

0
0
0
s2smodern