PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Congreso de la Nacion

 

Durante una sesión maratónica- cerca de 15 horas- , la Cámara de Diputados debatirá el Presupuesto 2019, tras el dictamen de mayoría obtenido por Cambiemos en Comisión, para girarlo al Senado.

 

Jose CastilloLargas exposiciones, dobles discursos, chicanas, críticas y halagos serán parte de la discusión parlamentaria. Pero lo más importante para el Gobierno es una señal para el Fondo Monetario Internacional (FMI), que firmará el segundo acuerdo el próximo viernes.

En este contexto, el columnista económico José Castillo reiteró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el ajuste nacional y provincial. Si bien es un Presupuesto formado por el organismo de Christine Lagarde, le sumó responsabilidad al Gobierno de la Nación y a los gobernadores.

Según la visión del especialista, el proyecto tiene dos puntos claves. Por un lado existen mentiras y verdades. Es un dibujo económico (punto de conexión con el kirchnerismo) y, al mismo tiempo, presenta achiques en casi todas las partidas, salvo en el pago de intereses de la deuda, que incremente fenomenalmente.

Por último, hizo hincapié en los discursos que expondrán los bloques opositores, especialmente el Frente para la Victoria y el Frente Renovador. Todos cuestionaron el acercamiento del Fondo, aunque ninguno romperá en caso de ganar las elecciones. De hecho, 'abren el paraguas' diciendo que reestructurarán la deuda, teniendo en cuenta que habrá dinero para el siguiente Gobierno.

0
0
0
s2smodern