PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

FMI y Gobierno de la Nacion Negociacion del acuerdo

 

Este viernes, el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá para aprobar el nuevo acuerdo con la Argentina, cuyo monto rondaría los 57 mil millones de dólares. De esta manera, el Gobierno de la Nación se asegura el pago de deuda hasta el final del mandato de Mauricio Macri.

 

Jose CastilloPor este motivo, el Ejecutivo necesitaba la media sanción obtenida del Presupuesto 2019 en Diputados, y que votará el Senado durante noviembre. Sobre este punto, el columnista económico José Castillo comentó que lo logró desnudando lo "berreta" de los bloques opositores.

Es que recibió el apoyo de los gobernadores alineados, principalmente del norte del país y quienes se abstuvieron. Sumado al quórum de los legisladores de San Luis a cambio de un dinero para los municipios adolfistas, que desató la interna entre los hermanos Rodríguez Saá.

Al mismo tiempo, aparecen los espacios que votaron en contra, como el caso del Frente Renovados. Sin embargo, su referente, Sergio Massa, está construyendo un nuevo agrupamiento con quienes votaron o votarán a favor: Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Schiaretti.

En este marco, Castillo expresó que hoy se conocerán los detalles del préstamos con el Fondo. Clave para el financiamiento argentino en 2018 y 2019, no para programas sociales o de otra índole, y alejar el fantasma del default. Además será importante para destrabar otros paquetes de dinero: Banco Mundial y Swap con China, entre otros.

La pregunta si le alcanzará el dinero para el cometido del Gobierno. En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el especialista aseveró que dependerá del tipo de cambio y evitar la fuga de capitales que ponga en riesgo la renovación de Letras. De todos modos, descartó una recuperación de la economía real porque Cambiemos "ya tiró la toalla".

0
0
0
s2smodern