PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Sergio Moro Nuevo Ministro de Justicia de Brasil

 

El mandatario electo desató la polémica en Brasil tras mencionar al juez Moro como titular de la cartera de Justicia.

 

Jair Bolsonaro y Sergio Moro Reunion por el Ministerio de JusticiaDespués de ganarle en el balotaje presidencial a Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores), el ultraderechista Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) sumó nuevas polémicas, como lo hizo a lo largo de su carrera política.

En esta oportunidad, generó polémica sus designaciones para el nuevo Gabinete de Brasil. Más allá de los nombramientos del ex astronauta Marcos Puentes (Ciencia y Tecnología) y Paulo Guedes (Economía), el juez Sergio Moro, quien estuvo a cargo de la causa "Lava Jato" y llevó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, aceptó ser el nuevo ministro de justicia después de reunirse con el Jefe de Estado electo.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, la columnista internacional Andrea Blumtritt explicó las designaciones y señaló que Moro "significa una parcialidad total por parte del Gobierno respecto a lo que pueda suceder con los reclamos de Lula o cómo seguirán sus causas desde ahora".

Al mismo tiempo, afirmó que Guedes se transformará en superministro, ya que su cartera contemplará: Economía, Planificación, Industria y Comercio Exterior. Además, planteó qué ocurrirá con el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), teniendo en cuenta que el nuevo funcionario había asegurado que el bloque no sería "prioridad" para el Ejecutivo brasileño y luego salió a pedir disculpas. A partir de esta discusión, la especialista describió los trabajos del MERCOSUR desde su creación.

0
0
0
s2smodern