PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Ciudad de Buenos Aires Frenaron la construccion de edificios de 12 pisos

 

En medio del desarrollo de los Códigos de Edificación y Urbanísticos de la Ciudad de Buenos Aires, el oficialismo presentó un proyecto de ley de Plusvalía Urbana y Fondo de Hábitat Sustentable. Con este instrumento pretende regular la mayor capacidad constructiva por la que los desarrolladores paguen ante el beneficio de las nuevas normas.

 

Jonatan Baldiviezo Concesion del subteEsos fondos se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras de infraestructura de transporte y servicios, equipamiento social, espacios públicos, vivienda social, promoción del alquiler social, reurbanización de villas y planes de sector priorizando las áreas de mayor déficit.

Por tal motivo, "se crea el Fondo Público 'Hábitat Sustentable' que se integrará con lo recaudado mediante el pago del Derecho para el desarrollo urbano y el hábitat sustentable".

Sin embargo, Jonatan Baldiviezo explicó el proyecto y sostuvo que sólo se enfocará en el aumento de valor generado por los nuevos códigos, por lo que no toma todos los instrumentos de máximas. En diálogo con FRECUENCIA ZERO, indicó que primero debe planificarse la Ciudad y después cómo se captura ese valor, no al revés.

0
0
0
s2smodern