PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

senado opt

En su columna semanal en "Sentido Común", al aire por FRECUENCIA ZERO, el analista político Sergio De Piero habló sobre las cuestiones más relevantes en la agenda del Gobierno y los posibles movimientos de candidaturas para al año electoral que se viene.

 

de Piero opt optPara comenzar el columnista comentó las cuestiones que la actual gestión nacional debe resolver en el corto plazo: "La semana que viene se definirá el presupuesto nacional. Este semana hubo una discusión entre el senador Mayans de Formosa y Pichetto por el Fondo Sojero. Ahí el gobierno, tiene un problema en aprobar un presupuesto que pone a las provincias en una situación muy dificil, les transfiere a las mismas el subsidio al transporte, entonces el boleto puede pasar a costar $ 50 en algunas. En definitiva: hay una descentralización del ajuste."
Con respecto al cierre de posibles formulas del lado del oficialismo, el analista expresó: "El estilo del PRO anula a los que hacen armado de política más tradicional como por ejemplo Frigerio o Monzó, por eso tienen un margen escaso al momento de las candidaturas. Una de las novedades más fuertes dentro de este espacio es la posible ruptura del sector del radicalismo que encabeza Ricardo Alfonsín, que arrastraría consigo a Margarita Stolbizer y otros aliados".
Por último, hizo referencia a los movimientos que se dieron en sectores de la oposición:" Hubo novedades en el espacio que conduce Cristina Fernandez: hubo acercamientos con el Movimiento Evita, se reunió con Daer de la CGT y el juez Casanello le dictó la falta de mérito en la causa por la Ruta del dinero K. La pregunta que se abre es, si Cristina será candidata o, para decirlo en términos futbolísticos, se está llevando las marcas para que otro sea el candidato". 

0
0
0
s2smodern