PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

CGT empresarios y Bono de fin de año 2018

 

Luego del acuerdo entre sindicatos, empresarios y el Gobierno, el columnista económico José Castillo analizó el bono de fin de año para privados y una parte de los estatales nacionales.

 

Jose CastilloSegún el Gobierno, este plus compensará la pérdida del poder adquisitivo en 2018 a raíz de la inflación. Sin embargo, Castillo se hizo eco de informes privados que indican lo contrario. Para nivelar esta situación, estiman un plus de $75 mil mientras que el arreglo fue de $5 mil.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el economista planteó que el dinero no alcanzará ni a la mitad de los trabajadores activos, teniendo en cuenta que no alcanza a todos. Encima, suma para el Impuesto a las Ganancias, aunque no es remunerativo y tampoco se incluye para el aguinaldo.

De todos modos, el Gobierno sacó del medio a la CGT (que no quería hacer un paro nacional), hoy vota el Presupuesto 2019 con el súper ajuste, luego aplaudirá al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante el G20, el 24 mira la revancha de River- Boca por la Copa Libertadores y arriba diciembre para tomar vacaciones.

0
0
0
s2smodern