PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

theresa may 2.jpg

La primer ministra del Reino Unido, Theresa May, está viviendo las horas más frenéticas de su gestión. Es que luego de dos años de gestión, la líder del Partido Conservador y Unionista pende de un hilo debido a lo que definen una "mala maniobra en relación al Brexit". ¿Podrá evitar una destitución y prevenir una crisis política en el Gran Bretaña?

 

brexit.jpg"Pasaron 17 meses de negociaciones, renunciaron muchos ministros entre ayer y hoy y se le fue uno de los grandes apoyos: el Partido de Irlanda", explicó la analista internacional Andrea Blumtritt en Frecuencia Zero. El conflicto generó mayor revuelo al conocerse que el acuerdo para lograr la salida de la Unión Europea, May cedió muchos puntos como pagar una clausula de salida de alrededor de entre 50 y 60 mil millones de euros. Teniendo en cuenta que el 54 por ciento de los habitantes de la isla se han proclamado en contra de la salida, esto significa un golpe muy fuerte para la premier británica.

Esta situación derivó en un conflicto aun mayor: en soledad, el Comité que decide su continuidad, habría reunido las 48 cartas necesarias de los legisladores para abrir el debate sobre si puede realizarse el voto de confianza, un proceso similar al del impeachment brasilero. "Se decidirá la semana que viene, pero debemos entender que solo el 12 por ciento quiere el acuerdo tejido por May, la están dejando muy sola", adelantó Blumtritt. Restará esperar a fines de noviembre para saber si, de esta manera, podrá seguir en pie el acuerdo para lograr el Brexit. 

 

0
0
0
s2smodern