PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Ciudad de Buenos Aires Desarrollo urbano 2018 II

 

Luego de los audiencias públicas por los códigos de Edificación y Urbanísticos, Sandra Inés Sánchez, colaboradora del Observatorio del Derecho a la Ciudad, aseguró que estos proyectos "no dan solución a ninguno de los problemas" porteño.

 

Sandra Ines Sanchez Colaboradora en el Observatorio del Derecho a la CiudadEs que los códigos "están mal planteados desde sus inicios". Según marcó Sánchez, nunca se hizo un diagnóstico y tampoco de sancionó un Código de Ambiental para avanzar con estas iniciativas. Así como están confeccionados, consideró que traerán la densificación de la Ciudad, destrucción de las características de los barrios, sobresaturación de las demandas en infraestructura, equipamientos y espacios verdes, entre otros.

"La política de este Gobierno es fomentar el desarrollo inmobiliario, que necesitan la habilitación de tierras para hacer sus negocios", afirmó y ejemplificó con la creación de polos, beneficios impositivos y la venta de tierras públicas (cerca de 350 hectáreas se liberaron desde 2007).

Por lo tanto, marcó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que "difícilmente puedan mejorar para dar respuestas a todos los planteos": espacios verdes, equipamiento, colapso de infraestructura.

0
0
0
s2smodern