PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Brexit

 

En su camino por trazar un puente de salida de la Unión Europea (UE), la Primera Ministra británica, Theresa May, padece las críticas de propios y extraños. La Cámara de los Comunes la trata de mentirosa por el acuerdo del Brexit, mientras que sus aliados la abandonan.

 

Theresa May VA partir de esto, la columnista internacional Andrea Blumtritt analizó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la posición de May ante los representantes legislativos. Desde el Congreso del Reino Unido, las críticas surgen por la falta de claridad en la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte. Es que la UE podría elegir la legislación a aplicar y existiría una situación de indefinición, por lo que intentan evitar desmanes religiosos, políticos y económicos.

En medio de este panorama, donde sobrevuela el "voto de censura, May viajó a la Argentina para participar del G20. Más allá del tema Malvinas, Blumtritt afirmó que su intensión fue estrechar lazos bilaterales para que la integración mundial del Reino Unido por fuera del bloque europeo.

0
0
0
s2smodern